lunes, 25 de mayo de 2015

BBC DE LOS PIES A LA CABEZA PARTE I


 "Que mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando canta la caladria y responde el ruiseñor"  No lo puedo evitar, me encanta esta época, disfruto con cada cambio de estación y sufro mucho por los alérgicos que no pueden disfrutarla igual que yo, pero es que en mi otra vida yo tendría que haber sido una osa ¡de las que se pasan todo el invierno adormiladas! Porque en cuanto llega Mayo me entra un qué se yo que me vuelvo loca y solo quiero salir de casa y hacer millones de planes.

¡Es fenomenal! además con el buen tiempo se aproximan fechas que celebrar, Bodas, Bautizos, Comuniones ¡qué mas da! cualquier excusa es buena para reunirse con la familia y amigos y pasar un día de fiesta.Yo que soy mucho de planifcar las cosas con tiempo e ir perfecta a estos eventos, me gusta tener mi botiquín BBC particular, y no hablo de la típica bolsita con ibuprofeno, paracetamol y omeprazol; de hecho, los que me conocen saben que jamás llevo una pastilla encima pues tengo mucha fe en mis compañeros de guardia. Pero siempre tengo en mi mente unos hábitos que ya son costumbre cuando se acercan estas fiestas para mejorar el aspecto de mis pies, mis manos, mis uñas, el pelo, la cara, la piel...Por eso he pensado hacer una triada de post en los que ir describiendo de los pies a la cabeza mi rutina "beauty" para aguantar el maratón BBC de cada año.

Lo primero que hago cuando aún queda un mes para quitarme de encima los calcetines es hidratatarme los pies a diario dos veces al día, trabajo ocho horas de pie y sufren mucho, cada vez tengo más durezas y callosidades, por ello intensifico la hidratación a dos veces al día. Hasta ahora, la crema que más me ha gustado es Ureadin Podos Gel Oil de Isdin,
primero porque su textura gel permite calzarme inmediatamente después de aplicarla ya que se absorbe inmediatamente, segundo porque en tan solo tres semanas noté los efectos, y tercero por el precio. Además hay un envase que incorpora una lima eléctrica fantástica para pasarla una vez por semana; incluso el mismo día del evento me doy un repasito antes de vestirme y de aplicarme la hidratante para que se mantengan todo el día los pies bonitos.



 Por último, la noche de antes me enfundo los calcetines exfoliantes Salveped de Cederroth a base de Ác.Salicílico, Glicólico y Láctico que me deja los pies como si no hubieran conocideo los zuecos.




 A las uñas de los pies también le doy mucha importancia, por eso durante todo el invierno me aplico Betalfatrus de Isdin. Es una laca que mejora el
aspecto general de las uñas, pues aunque no tengamos hongos, suelen tomar un aspecto quebradizo, agrietado, estriado. Esta laca aplicada cada día mejora el crecimiento y la apariencia, incluso evita el desagradable color amarillento que toman con los esmaltes. En verano es más complicado al llevarlas contínuamente pintadas, pero con cada cambio de color suelo dedicarle 10 minutitos a este tratamiento antes de volver a pintármelas. 

Un objeto de deseo en mi neceser de estos menesteres es el Stick Anti-Fricción de CompeedINDISPENSABLE, me da igual la clase de zapatos que lleve, siempre que lleve media fina o vaya sin ellas una manita de este mágico amigo en las zonas de presión y las ampollas estarán expulsadas del terreno de juego por todo el día (no obstante se viene conmigo a la fiesta y siempre suele acabar con otro compañero de baile).



Estas es mi rutina de cuidados de pies para las ocasiones especiales. Siempre recurrimos a llevar en el bolso alguna tirita de compeed, pero si con estos consejos podemos evitar las molestias mejor prevenir que curar ¿no?

¿Y vosotras? ¿Tenéis alguna costumbre para estas ocasiones?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips
""
Blogging tips