A parte de los cuidados básicos externos debemos mantener unas pautas alimenticias o complementar la dieta con suplementos nutricionales que nos ayuden a neutralizar los radicales libres, protegernos del sol o a recomponer los lípidos de la epidermis.
El sol no es solo fuente de vida; también puede producir daños a corto o largo plazo si no se mantienen unos cuidados básicos y el uso correcto de fotoprotectores.
Como vimos en el post de " FOTOPROTECCIÓN " las radiaciones UVB penetran en la piel provocando eritema y quemaduras solares y las UVA penetran a más profundidad lesionando estructuras y provocando daños a largo plazo como el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Para evitar estos efectos negativos del sol la alimentación también juega un papel fundamental.
NUTRIENTES ESENCIALES EN VERANO.
- ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 7
Son alimentos ricos en Omega 7 la mantequilla, el aguacate, el aceite de oliva, el parmesano y los alimentos marinos....Leyendo esto...¿A quién no se le viene a la cabeza una buena ración de sushi? Y es que la comida japonesa es la mejor representante de este grupo.
- ACEITE DE SEMILLAS DE GOJI
- BETACAROTENOS
Son alimentos ricos en betacarotenos todas aquellas frutas y verduras de color rojo-amarillento como los tomates, papaya, las espinacas, las zanahorias, las fresas, los melocotones, las ciruelas, la calabaza, los pimientos (más los rojos), la remolacha y la col.
- VITAMINA E
Son alimentos ricos en vitamina E el jamón, las semillas de giraso, de lino y de sésamo, los espárragos, los pimientos, las espinacas, las acelgas, el perejil, las aceitunas, los melocotones, los aguacates y los kiwis.
- POLIFENOLES
Pero a parte de las uvas, los polifenoles también se encuentran en las lentejas, los guisantes, la soja, el té, frutas y verduras de color rojo o morado, tomates, cebollas, cereales, cacao, cerveza y aceite de oliva.
Todas estas medidas nutricionales no serán suficiente si no las acompañas de la cantidad adecuada de agua para favorecer la rehidratación de las células epidérmicas, hacer ejercicio para mejorar la circulación sanguínea, no utilizar cosméticos irritantes como esponjas exfoliantes, detergentes o perfumes. Y recuerda que el after sun o reparador solar es un buen aliado para contrarrestar los efectos nocivos del sol en tu piel, hidrata, refresca y repara la piel tras un largo día de sol y playa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario